Actualizado 06/12/2015 12:57

Venezuela acredita a más de 12.000 trabajadores de la comunicación para cubrir el 6-D

Elecciones
REUTERS

CARACAS, 6 Dic. (EUROPA PRESS) -

   El Ministerio de la Comunicación y la Información de Venezuela ha informado al Consejo Nacional Electoral de las más de 12.000 acreditaciones --entre periodistas y técnicos-- que han aprobado para la cobertura de las elecciones parlamentarias de este domingo en el país, de las cuales 449 están destinadas a representantes de medios extranjeros.

   "Para su desempeño profesional en materia de acceso a información en esta tierra de gracia contarán ustedes con las garantías y libertades plenas refrendadas por el pueblo en la Constitución Nacional el 15 de diciembre de 1999", ha asegurado el Ministerio en un comunicado, recogido por 'Telesur'.

   Asimismo, el Ministerio ha pedido a los periodistas que lleven a cabo una "cobertura responsable" de los comicios del 6 de diciembre, "libre de tergiversaciones y provocaciones de cualquier naturaleza que atenten contra la sagrada misión de informar".

   Por su parte, la cadena panamericana 'Telesur' ha afirmado que la cifra de los profesionales acreditados por Venezuela "contrasta con la de otros países" con mayor número de electores.

   Así, la cadena realiza una comparación con España, que en las elecciones municipales del pasado mes de mayo acreditó "apenas" a 286 periodistas de medio centenar de medios, sólo diez internacionales, pese a ser un país que cuenta con 35 millones de votantes. Esto se traduce en un periodista por cada 122.377 votantes, relación que en Venezuela se reduce a uno de cada 1.624.