Jorge Arreaza
REUTERS / MARCO BELLO

   CARACAS, 12 Sep. (Notimérica) -

   El embajador de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Ginebra, Jorge Valero, acusó este martes al alto comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Zeid Ra'ad Al Hussein, de estar al servicio de Estados Unidos.

   Del mismo modo, Valero expresó que "lamentamos profundamente constatar que su mandato (el de Zeid) ha sucumbido ante las presiones de una constelación minoritaria de países, liderada por el imperio norteamericano", según informó 'TeleSur'.

   Por otro lado, el canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, expresó al alto comisionado que cese la agresión contra su nación a través de falsos informes.

   Además, Arreaza indicó que la Oficina del Alto Comisionado de Derechos Humanos "acusa sin fundamento a mi país. Es un órgano politizado que lanza acusaciones sin ningún rigor metodológico y que miente. Exigimos que cese la agresión contra Venezuela".

   El Alto Comisionado acusó al Gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro, de haber cometido crímenes contra la humanidad, así como de haber presionado las instituciones democráticas del país sudamericano y sus fuerzas de seguridad.

   "Mi investigación sugiere la posibilidad de que podrían haberse cometido crímenes contra la humanidad, lo que sólo puede confirmarse con una subsiguiente investigación criminal", aseguró Zeid Ra'ad al-Hussein ante el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas,