Actualizado 27/07/2013 01:27

Venezuela.- Acusados tres altos mandos de la Guardia Nacional por torturar y asesinar a un cabo

CARACAS, 26 Jul. (EUROPA PRESS) -

Tres altos mandos de la Guardia Nacional de Venezuela han sido acusados de torturar y asesinar a un cabo en las instalaciones de Macarao, en Caracas, según ha informado este viernes el diario 'El Nacional'.

El cadáver de Diosny Manuel Guinand Yéndez, de 24 años, fue encontrado enterrado el pasado miércoles, 26 días después de muerte, en un intento por hacer pasar la desaparición del soldado por una deserción.

El teniente coronel William José Serrano Fermín, el primer teniente Jaime Jaramillo y el sargento primero Gerson Ramírez son los acusados y forman parte de la unidad de élite de la Guardia Nacional Bolivariana.

Guinand Yéndez murió supuestamente por las torturas practicadas por sus superiores, que pretendían conocer donde se encontraba un arma desaparecida del complejo militar. La autopsia ha revelado que el cabo falleció por asfixia.

Sus familiares han explicado que, durante su desaparición, recibieron una llamada que les aseguraba que ya estaba muerto. "Recibimos una llamada anónima de sus compañeros supuestamente; nos dijeron: 'Búsquenlo, que él no se fugó de aquí'", han asegurado los tíos.