Actualizado 07/07/2013 23:49

Venezuela.- Acusan a la oposición venezolana de ubicar aviones bélicos en bases militares colombianas


CARACAS, 7 Jul. (EUROPA PRESS) -

El exvicepresidente venezolano José Vicente Rangel señaló que los aviones bélicos estadounidenses que habría comprado la oposición, como ya denunció el pasado mes de junio, estarían ahora situados en bases militares colombianas con fines desconocidos.

"La ultraderecha colombiana, los movimientos 'uribistas', grupos económicos poderosos, militares retirados, la empresa petrolera Pacific Rubiales y sectores de la oposición venezolana se mueven con libertad en Colombia" para conspirar contra el Gobierno de Venezuela y han convertido al territorio colombiano "en base de operaciones contra Venezuela", aseguró en su programa 'José Vicente Hoy' de la cadena venezolana Televen.

Rangel comparó este supuesto complot de la oposición con otros planes de inteligencia y contrainteligencia de Estados Unidos, que ya prestó ayuda logística y recursos a través de bases ubicadas en otros países para atentar contra otros líderes. "Todo indica a que los aviones estarían en bases colombianas cercanas a la frontera oriental venezolana", añadió según informa el portal venezolano 'Noticias 24h'.

Asimismo, recordó al respecto, que Estados Unidos se instaló en siete bases militares colombianas gracias al acuerdo logrado en octubre de 2009 entre el entonces presidente de Colombia Álvaro Uribe y el presidente estadounidense, Barack Obama.

El ex 'número dos' del presidente Hugo Chávez destacó además que el Gobierno venezolano maneja amplia información al respecto, datos de Inteligencia que corroborarían estas acusaciones y que el presidente Nicolás Maduro estudia plantear a su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos, cuando se propicie un encuentro entre ambos mandatarios.

El popular presentador añade estos nuevos datos a los ya aportados en junio en su mismo programa cuando reveló la supuesta reunión mantenida el 27 de mayo en la localidad estadounidense de San Antonio, en el estado de Texas, entre varios opositores venezolanos y ejecutivos de la industria aérea bélica estadounidense, por la que se habría concretado la adquisición de 18 aeronaves de guerra.

Entonces, Rangel también aseguró que "el contrato se hará efectivo, a más tardar, el próximo mes de noviembre", cuando colocarán los aviones de guerra "en una base militar de Estados Unidos en Colombia" desde donde atacarán dos objetivos situados en las coordenadas "P11°25'31'' y M72°7'46''". "¿Se prepara un agresión armada, debidamente camuflada, con la participación de mercenarios?", preguntó a los telespectadores.