Publicado 01/04/2016 11:34

Venezuela advierte sobre el resurgimiento de otro Plan Cóndor para Iberoamérica

Operación Cóndor, Pinochet y Kissinger
WIKIMEDIA COMMONS


CARACAS, 1 Abr. (Notimérica) -

El Ministerio de Exteriores de Venezuela ha alertado este jueves de la intención de Estados Unidos de activar un nuevo Plan Cóndor para derrocar a los gobierno progresistas de América Latina, tal y como hizo en Brasil hace más de 50 años.

Venezuela ha mostrado su apoyo al Gobierno y al pueblo Brasil en la conmemoración de los 52 años del golpe de Estado contra el presidente Joao Goulart que tuvo lugar el 31 de marzo de 1964 y que dio inicio a una dictadura que se alargaría hasta 1985.

Asimismo, el Ejecutivo venezolano ha reafirmado su "solidaridad" en tan "infausta fecha de su historia contemporánea" con el Gobierno de la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, acorralada por sus detractores, quienes quieren iniciar un proceso de 'impeachment' en su contra que podría apartarla del poder.

El Gobierno ha hecho un llamamiento a "la defensa de la democracia e institucionalidad en esta nación suramericana frente a los factores antidemocráticos que amenazan nuevamente la vida republicana de este hermano país".

El Ejecutivo venezolano ha recalcado que el derrocamiento del Gobierno "progresista" de Goulart dio paso a "la instauración de una de las más ignominiosas dictaduras" de Brasil entre 1964 y 1985.