Actualizado 02/12/2006 02:26

Venezuela.- Agentes de la Policía y de la Guardia Nacional refuerzan la seguiridad del palacio presidencial en Caracas


CARACAS, 2 Dic. (EP/AP) -

En vísperas de las elecciones presidenciales, agentes de la policía y la guardia nacional, algunos ataviados con equipos antidisturbios, ya se encuentran en las inmediaciones del palacio del Gobierno en la capital venezolana.

Decenas de agentes, soldados motorizados y unidades antidisturbios cerraron las calles cercanas del palacio de Miraflores ubicado en el centro de Caracas.

El refuerzo, que incluyó el despliegue de varios metros de alambre de púas en la calle frente al palacio, se produjo al final de la jornada y luego que el presidente Hugo Chávez recibió en su despacho a los jefes de las misiones de observadores de la Organización de Estados Americanos (OEA) y de la Unión Europea.

Aunque no se han presentado incidentes armados callejeros ni disturbios, el gobierno incrementó la presencia militar y policial en previsión de desórdenes.

Por ley, la seguridad de los comicios del domingo está en manos de las fuerzas armadas, que han desplegado a 128.900 uniformados en todo el país. Ese refuerzo incluye vigilar desde sedes de ministerios hasta instalaciones petroleras, según las autoridades castrenses.