Actualizado 16/08/2011 19:44

Venezuela.- Ahmadineyad desea a Chávez una pronta recuperación

Mahmud Ahmadineyad Con Hugo Chávez.
EUROPA PRESS/PRENSA PRESIDENCIAL VENEZUELA


MADRID, 16 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, llamó por teléfono a su homólogo venezolano, Hugo Chávez, para desearle una pronta recuperación del cáncer que le fue diagnosticado el pasado junio y ratificar su intención de continuar trabajando juntos en la "lucha contra el imperialismo".

"Nos complace escuchar las buenas noticias sobre su recuperación y agradecemos a Dios y deseamos que tenga una vida feliz, saludable y fuerte", dijo Ahmadineyad a Chávez en una conversación telefónica, según informa este martes la agencia iraní ISNA.

Para el líder iraní el poder que tiene el mandatario socialista y Venezuela representa la fuerza de todos aquellos que buscan la libertad en el mundo. "Chávez es la voz de todas las naciones amantes de la libertad en el mundo y a nosotros nos complace que esa voz continúe fuerte y audible", expresó Ahmadineyad.

"Irán y Venezuela estarán juntos en el honorable camino de la lucha contra el imperialismo y el establecimiento de la justicia", afirmó Ahmadineyad.

Durante la conversación, el mandatario venezolano agradeció la preocupación de su par iraní y expresó su deseo por estrechar aún más las relaciones económicas, así como "mejorar los vínculos entre los dos países en beneficio de ambas naciones y de todos los países independientes y amantes de la libertad", precisa ISNA.

Chávez, un defensor del régimen de Teherán, regresó el pasado fin de semana a Venezuela tras haber cumplido en Cuba con la segunda fase del tratamiento de quimioterapia. Según dijo, todavía desconoce si será necesario continuar con las sesiones porque todo dependerá de los próximos análisis clínicos.