Actualizado 27/02/2015 10:15

Amnistía Internacional: La violencia en Venezuela podría intensificarse

Kluiver Roa fue asesinado en Venezuela por un policía su hermano les plantó cara
Foto: STRINGER VENEZUELA / REUTERS

CARACAS, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

   Amnistía Internacional (AI) ha alertado de que la violencia en Venezuela podría intensificarse si el Gobierno de Nicolás Maduro no envía "el claro mensaje de que el uso de la fuerza por parte de los agentes de seguridad no será tolerado".

   "Amnistía Internacional está preocupada por que la violencia se intensifique y se pierdan más vidas, si las autoridades no priorizan la protección y promoción de los Derechos Humanos", ha dicho a través de un comunicado.

   La ONG ha considerado necesario que las autoridades venezolanas "envíen el claro mensaje de que el uso de la fuerza por parte de los agentes de seguridad no será tolerado y de que los disidentes no serán perseguidos".

   "Deben mandar el inequívoco mensaje de que las fuerzas de seguridad mantendrán el orden público, pero solamente usarán la fuerza si es estrictamente necesario y nunca contra los manifestantes pacíficos", ha recalcado.

   Además, ha urgido al Palacio de Miraflores a "garantizar los derechos de libertad de reunión, asociación y expresión, incluida la libertad de expresar sus ideas, sobre todo las ideas críticas con las autoridades venezolanas, sin miedo a perder sus vidas".

ESCALADA DE TENSIÓN

   La organización humanitaria ha aprovechado para denunciar "el rápido deterioro de la situación de seguridad en las últimas semanas" por "el excesivo uso de la fuerza", que esta semana se ha traducido en la muerte de un adolescente de 14 años de edad a manos de un policía durante una protesta estudiantil en San Cristóbal.

   En alusión al caso del menor, Amnistía Internacional ha instado a "llevar a cabo una investigación rápida e imparcial para llevar a la Justicia a los responsables de esta muerte".