Actualizado 16/04/2009 03:51

Venezuela.- El alcalde de Caracas acusa a Chávez de atacar la democracia con sus intentos por controlar la capital

CARACAS, 16 Abr. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, acusó ayer al presidente venezolano, Hugo Chávez, de atacar con sus iniciativas las institituciones democráticas y el marco constitucional, especialmente después de que el Gobierno promoviese la Ley de Distrito Capital y estableciese un nuevo cargo dependiente directamente del jefe de Estado.

Ledezma cree que con este movimiento Chávez se burla del electorado y de las instituciones, ya que "es un procedimiento anticonstitucional", según informaciones del diario local 'El Nacional'. No obstante, "queremos sobrevivir este autoritarismo", advirtió, y por ello anunció que seguirá como alcalde metropolitano y promoverá el movimiento ciudadano.

Ledezma denunció que Chávez mantiene una campaña de acoso continuo contra la oposición, criminalizando a la disidencia y "amenazando" la libertad de expresión. Como ejemplo, el alcalde de la capital citó la investigación a un periodista y la prohibición ordenada por el Gobierno para que el reportero accediese a los órganos del Estado.

El edil también se pronuncio respecto a la inminente Cumbre de las Américas que comenzará mañana en Trinidad y Tobago y criticó directamente el poco interés de Chávez en los resultados del foro. A juicio de Ledezma, el mandatario venezolano está "desesperado por tomarse una fotografía con (Barack) Obama".