Actualizado 26/01/2013 06:24

Venezuela.- El alcalde de Caracas dice que Chávez "está secuestrado" en Cuba


CARACAS, 26 Ene. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, ha afirmado este viernes que el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, "está secuestrado" en Cuba y ha acusado al Gobierno de Raúl Castro de querer aprovecharse de la situación para "manipular la realidad" de su país.

"El presidente está secuestrado por un Gobierno extranjero", ha declarado Ledezma. "Es un término fuerte pero es una manera de figurarnos lo que sucede. Hace 46 días que no le habla a Venezuela tras informarnos que se sometería a una intervención delicada", ha apostillado.

Ledezma ha acusado al Ejecutivo venezolano de contradecir sus propias versiones sobre el estado de salud de Chávez, ingresado en un hospital de La Habana desde diciembre, y ha achacado esta situación a la intención de Raúl Castro de "manipular la realidad" política social de Cuba. Además, ha acusado al vicepresidente venezolano, Nicolás Maduro, de pretender quedarse con el poder.

En una comparecencia en la Federación Médica Venezolana, Ledezma ha reclamado al Gobierno venezolano que una "junta médica" esclarezca el estado de salud de Chávez, según ha informado el periódico venezolano 'El Nacional'. En esta institución ha entregado un documento en el que exige la composición de un gabinete médico que sea aprobado por el Tribunal Supremo de Justicia para valorar si Chávez puede desempeñar su cargo.

En Venezuela, ha dicho Ledezma, líder de la opositora Alianza Bravo Pueblo, "vivimos el descaro de ser gobernados desde afuera". "Estamos a punto de perder nuestra Venezuela que es lo más nos interesa a todos los venezolanos", ha añadido.