Actualizado 17/12/2013 21:39

El alcalde de Valencia (Venezuela) era el líder de una mafia local

Alcalde de Valencia (Venezuela)  Edgardo Parra
Foto: YOUTUBE

CARACAS, 14 Oct. (EUROPA PRESS) -

   El alcalde de la ciudad de Valencia, capital del estado venezolano de Carabobo, Edgardo Parra, y su hijo eran los cabecillas de una mafia local vinculada con el cobro de comisiones ilegales, según han asegurado dos implicados en el caso de corrupción que ha llevado a las autoridades venezolanas a detener a varios funcionarios del municipio, entre ellos el primer edil.

   El Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) detuvo el sábado a Parra, a su hijo y a otros funcionarios del municipio por cobros ilegales. James Bell Smythe Romero y Victoria Eugenia López Pando, dos de los arrestados, han asegurado este lunes que el alcalde dirigía diversas empresas que realizaban cobros ilegales en nombre de la Alcaldía, según ha informado el ministro del Interior, Miguel Rodríguez.

   Smythe Romero habría reconocido ser socio Edgardo Parra Guarda, hijo del edil, y López Pando "declaró que recibía instrucciones del alcalde de Valencia y del hijo del alcalde para distribuir recursos de la alcaldía a cooperativas de maletín", ha explicado Rodríguez, según la Agencia Venezolana de Noticias.

   El titular de Interior ha apostillado que la Alcaldía sólo contrataba obras y prestaba servicios básicos a través de 14 cooperativas y dos empresas privadas que estarían bajo el mando del hijo del alcalde. Además, el primer edil pedía el cobro de comisiones para la apertura de nuevos negocios.