Luis Almagro
FLICKR - Archivo

MADRID, 4 May. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, ha reconocido la inhabilitación y suspensión del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, después de que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en el exilio declarara la suspensión del mandatario.

"Reconocemos la inhabilitación y suspensión de Nicolás Maduro como presidente de Venezuela decidida por el TSJ", ha señalado Almagro a través de su cuenta en Twitter.

El TSJ en el exilio ha declarado este jueves la suspensión de Nicolás Maduro como mandatario de Venezuela y su inhabilitación para ocupar cualquier cargo público, según ha informado el diario local 'El Nacional'.

"El TSJ declara expresamente la suspensión de Nicolás Maduro como presidente de la República y su inhabilitación para el ejercicio de cualquier cargo de función pública", ha asegurado el presidente del organismo, Miguel Ángel Martín.

La decisión se ha tomado después de las denuncias contra el presidente venezolano por casos de corrupción. Las pruebas han sido emitidas por la ex fiscal general venezolana Luisa Ortega Cano.

Más noticias