Actualizado 10/08/2007 20:51

Venezuela.- Un alto cargo de la Asamblea pide la destitución de tres empleados de PDVSA que iban en el avión de Antonini


CARACAS, 10 Ago. (EUROPA PRESS) -

Deberían ser despedidos los tres funcionarios de la empresa estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) que viajaron en el avión del empresario venezolano implicado en el caso de 800.000 dólares (584.430 euros) que le fueron incautados a su llegada a Argentina, consideró hoy un alto representante de la Asamblea Nacional.

El segundo vicepresidente de la Asamblea Nacional, Roberto Hernández, dijo hoy que los funcionarios que iban en el avión con el empresario venezolano Guido Antonini, que trató de ingresar a Buenos Aires llevando una maleta con 800.000 dólares (584.430 euros) "deben ser botados de PDVSA, no tienen por qué andar con un delincuente juntos".

Según declaró Hernández a la emisora Unión Radio, podría ser que hayan sido engañados "porque también todo eso cabe, que los hayan utilizado a ellos sencillamente para parecer como complicidad de una empresa como Pdvsa". Sin embargo, sostuvo que en el caso de que ellos estén "implicados en el hecho tienen que ser botados, y presos también".

El vicepresidente segundo de la Asamblea opinó además que el caso del maletín evidencia que en los aeropuertos venezolanos no hay controles adecuados ya que "si salieron de aquí, tiene que ser preocupante y no hay suficiente vigilancia para impedir esos hechos, no hay la menor duda".