Actualizado 15/08/2007 17:56

Venezuela/Argentina.- Caracas dice que respetará los resultados de la investigación sobre el maletín con 800.000 dólares


CARACAS, 15 Ago. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente de Venezuela, Jorge Rodríguez, aseguró que el Gobierno de Hugo Chávez respetará los resultados de la investigación sobre el caso del maletín con 800.000 dólares introducidos por un empresario venezolano en Argentina sin declarar.

Así, Rodríguez dijo que el tema debe discutirse y no ser eludido, pero afirmó no tener dudas de que se ha utilizado para conspirar contra el Gobierno venezolano, según declaró al canal de televisión del Estado.

En este sentido, dijo que hubo una "intención clara" de los medios de comunicación de la oposición de "manipular" y relacionar el evento con el viaje de Chávez a Buenos Aires para "enlodar su imagen" y mantener una guerra sucia contra PDVSA.

Con todo, advirtió que el Gobierno estaba preparado para estas situaciones de escándalo en cuanto se profundizara el proceso de reafirmación de la soberanía petrolera, el encuentro de los pueblos y la propuesta de reforma constitucional.

Por eso, Rodríguez dijo que se respetarán los resultados de las investigaciones que ya se realizan en Argentina y Venezuela y cree que éstas pueden tener resultados que tal vez no gusten a quienes han explotado el evento.

Por otra parte, el vicepresidente informó de que quienes apoyan la gestión de Chávez "se regarán" por el país a discutir la propuesta de reforma constitucional y recomendó a la oposición que discuta con la gente sobre este asunto y abandone las cámaras de televisión.