Actualizado 15/12/2007 04:08

Venezuela/Argentina.- EEUU amenaza sus relaciones con el continente americano por el caso del maletín, según Maduro

CARACAS, 15 Dic. (EP/AP) -

El canciller venezolano, Nicolás Maduro, afirmó hoy que el proceso iniciado en Miami contra tres empresarios venezolanos y un uruguayo por el decomiso de 800.000 dólares en Argentina, es un "paso aventurero" que amenaza las relaciones de Estados Unidos en el continente.

Maduro declaró en una entrevista en la televisión estatal que la acción emprendida por las autoridades estadounidenses es una "jugada peligrosa que compromete la política exterior de los Estados Unidos, y compromete la estabilidad política de las relaciones con nuestro continente".

El canciller consideró que "es un paso aventurero y amenazante a la estabilidad de las relaciones porque rompe con reglas de juego básicos de lo que es el respeto en las relaciones entre los estados" e insistió en que el Gobierno del presidente, George W. Bush, está viviendo un momento de "desesperación" por "no haber podido detener las corrientes que se han consolidado de cambios" en el continente.

gobierno estadounidense como agentes de inteligencia de otro país.

Además, en Montevideo, el canciller uruguayo, Reinaldo Gargano, se refirió al tema de la valija. "Yo creo que hay gente que está muy nerviosa por las buenas relaciones que tiene Argentina con Venezuela, como está muy nerviosa también mucha gente, no sólo en la Argentina sino en otros lados de América, incluido nuestro país, por las relaciones nuestras con Venezuela", aseguró Gargano a la prensa.