Actualizado 19/02/2015 11:20

Maduro habla con Fernández de Kirchner para darle "fuerza"

CARACAS, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha hablado con su homóloga argentina, Cristina Fernández de Kirchner, para darle "fuerza" en medio de las turbulencias provocadas por la muerte del fiscal del caso AMIA, Alberto Nisman, que han llevado a su imputación.

   "Anoche hablé con la presidenta argentina para transmitirle toda la solidaridad de la patria de (Simón) Bolívar y (Hugo) Chávez. Fuerza Cristina", ha escrito este miércoles en su cuenta oficial de la red social Twitter.

   El fiscal Gerardo Pollicita ha imputado a Fernández de Kirchner basándose en la denuncia de 300 páginas presentada por Nisman cuatro días antes de que fuera hallado muerto en su apartamento de Buenos Aires en un aparente suicidio que poco a poco han ido desmontando las pruebas periciales.

   De acuerdo con Nisman, el Gobierno de Fernández de Kirchner habría negociado con la República Islámica un acuerdo por el cual se comprometía a diluir la acusación contra los sospechosos iraníes a cambio de un canje de petróleo persa por granos argentinos.

   Pollicita ha hecho suyos los cargos que Nisman barajaba apuntando a los delitos de encubrimiento, con una pena de entre seis meses y tres años de cárcel, "impedimento o estorbo del acto funcional", con entre 15 días y seis meses, e "incumplimiento de los deberes de funcionario público", con entre un mes y dos años.

   El atentado contra la AMIA tuvo lugar el 18 de julio de 1994 en Buenos Aires y se saldó con 85 muertos y 300 heridos, convirtiéndose así en el mayor ataque terrorista perpetrado hasta ahora en suelo argentino.