Actualizado 26/05/2009 23:36

Venezuela/Argentina.- Ministro argentino afirma que Venezuela se encuentra en una "etapa pre peronista"

BUENOS AIRES, 26 May. (EUROPA PRESS) -

El ministro del Interior de Argentina, Florencio Randazzo, reiteró hoy su respeto a la decisión del Gobierno de Hugo Chávez de nacionalizar las empresas extranjeras, y aseguró que todo esto sucede porque Venezuela se encuentra en una "etapa pre peronista".

"Chávez me genera respeto y creo que Venezuela está en una etapa pre peronista por los procesos de injusticia que vivió durante muchos años", dijo Randazzo al referirse al período previo a la llegada al poder del fallecido mandatario argentino Juan Domingo Perón.

El Gobierno venezolano anunció recientemente la nacionalización de las empresas Tabsa, Matesi y Comsigua del grupo siderúrgico Techint con sede en ese país. Argentina ha dicho que buscará que se pague un precio justo en el proceso de expropiación.

"Aquí hay un respeto a la decisión de Chávez que nosotros no objetamos", señaló Randazzo al insistir que el interés de Buenos Aires es que "se respete el precio que (las compañías) valen en el mercado".

Así, el ministro entiende la razón por la que Venezuela no informó a Argentina de su decisión de expropiar dichas compañías alegando que cuando el Gobierno de Cristina Fernández ordenó nacionalizar Aerolíneas Argentinas no consultó a España sobre estas acciones que "no han afectado para nada las relaciones" bilaterales.