Actualizado 26/09/2010 01:45

Venezuela.- Arístegui afirma que "no tiene justificación alguna" su posible expulsión


MADRID, 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Asuntos Exteriores del PP en el Congreso, Gustavo de Arístegui, ha asegurado que no ha recibido aún ninguna notificación oficial de la expulsión ordenada por las autoridades venezolanas a raíz de su supuesta violación de la normativa electoral. Sin embargo, Arístegui manifestó su temor a que esa expulsión se produzca finalmente.

"No tiene justificación alguna", apostilló en referencia a su posible expulsión en declaraciones telefónicas a Europa Press. Incluso aseguró conocer por fuentes que no quiso revelar que la inteligencia militar venezolana está ya preparada para ejecutar la expulsión.

"No hemos sido notificados oficialmente" de la expulsión, afirmó Arístegui. Sin embargo, el diputado del PP aseguró que "la Embajada española ha remitido una nota verbal al Ministerio de Relaciones Exteriores venezolano pidiendo la revocación de la expulsión".

El diputado del PP apuntó además a filtraciones interesadas desde el Gobierno español. "Lo que hemos escuchado son rumores de que el Ministerio de Asuntos Exteriores ha estado filtrando a los medios de comunicación que se ha producido la expulsión", denunció Arístegui.

Arístegui afirmó durante un programa de la opositora Globovisión que en Venezuela y otros países de la región existe una "gravísima regresión de las libertades". Durante el programa Aló Ciudadano de la cadena privada, el diputado popular abogó por construir un pacto nacional en el cual "todos los ciudadanos tengan cabida".

Sin embargo, en conversación con Europa Press Arístegui negó cualquier infracción. "Quiero desmentir rotunda y tajantemente cualquier vulneración de la legislación. Hemos respetado escrupulosamente toda la normativa electoral, la hemos seguido al pie de la letra", dijo. "No hemos hecho ningún análisis sobre el proceso electoral, no hemos apoyado a ningún candidato ni denostado a ningún otro", insistió.

Por último, Arístegui arremetió contra el "régimen totalitario" del presidente Hugo Chávez, del que denunció que "está exportando esta franquicia totalitaria" a otros países de la región.