Actualizado 26/09/2010 02:01

Venezuela.- Arístegui cree que la orden de expulsión procede de Chávez y no del CNE


MADRID, 26 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Consejo Nacional Electoral (CNE) venezolano no ha tramitado hasta el momento ninguna orden de expulsión contra el portavoz de Asuntos Exteriores del PP en el Congreso, Gustavo de Arístegui, según ha informado el propio Arístegui citando fuentes del CNE, por lo que sería una orden ejecutiva, procedente de la Presidencia venezolana, dijo.

"Fuentes del CNE aseguran que no se ha tramitado ninguna orden de expulsión en el organismo, por lo que es rigurosamente falso que se trate de una decisión de esta institución", afirmó Arístegui en declaraciones a Europa Press.

Sin embargo, el Ministerio de Relaciones Exteriores venezolano ya ha informado de la orden de expulsión al Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación español, por lo que "si se produce (la expulsión) es dictada por el régimen chavista", aseguró.

"Tras horas después de la primera noticia, a las 17.05 (23.35, hora peninsular española) no había pasado por el Consejo Nacional Electoral la orden", apuntó Arístegui.

El diputado del PP destacó que las autoridades venezolanas podrían legitimar a posteriori su expulsión, pero que la sucesión de los hechos demuestran que ésta no se habría realizado conforme a la legislación del país.

Arístegui encabeza una delegación del PP formada por Carlos Iturgaiz, Gabriel Mato y Pablo Arias que ha viajado a Venezuela con credencial de acompañante electoral invitada por los partidos opositores integrados en la Mesa de Unidad Democrática para que observe el desarrollo de los comicios legislativos del domingo.