Actualizado 14/04/2006 03:19

Venezuela.- Arrestan a un policía por el asesinato de los tres hermanos Faddoul y su chófer


CARACAS, 14 Abr. (EP/AP) -

Las autoridades arrestaron a un policía metropolitano acusado de participar en el secuestro y posterior asesinato de tres hermanos canadiense-venezolanos y su chofer, dijo el jueves el jefe de la policía judicial.

El arresto de Javier Rafael Pineda Chirinos se produjo el miércoles, dijo el comisario Marcos Chávez en rueda de prensa.

Señaló que Pineda Chirinos formaría "parte de aquellas personas que para el momento del rapto de los hermanos Faddoul vestía pues uniforme de la Policía Metropolitana".

Los cadáveres de los hermanos Faddoul y el chófer fueron encontrados el 4 de abril en una población cercana a Caracas.

Chávez dijo que los cuerpos de seguridad están tras la pista de otro sospechoso que se presume también forma parte de la Policía Metropolitana y participó en el hecho.

De acuerdo a versiones suministradas por testigos, los hermanos John, de 17 años; Kevin, de 13; y Jason Faddoul, de 12 años, y el chofer Miguel Rivas, de 30 años, fueron detenidos por policías metropolitanos en un puesto de vigilancia de una calle del oeste de la capital.

La Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) informó el miércoles que por el caso de los hermanos Faddoul han sido apresadas doce personas.

Chávez dijo recientemente que la policía judicial logró esclarecer quienes actuaron como cuidadores de los hermanos Faddoul y su chofer durante los 41 días de cautiverio, y quienes fueron los asesinos.

Las autoridades no ha informado sobre el móvil del secuestro, y por qué los jóvenes y su chofer fueron asesinados de tiros de gracia en la cabeza y el cuello.

El crimen de los Faddoul desató la semana pasada violentas protestas callejeras en la capital.