Actualizado 13/03/2007 21:44

Venezuela.- La Asamblea Nacional pide delimitar competencias por la ley que posibilita a Chávez gobernar por decreto


CARACAS, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Asamblea Nacional de Venezuela solicitó hoy una reunión con representantes del Gobierno para delimitar con exactitud las competencias que asumirá cada poder después de la promulgación de la Ley Habilitante, por la que el Ejecutivo puede gobernar por decreto.

Según informó la primera vicepresidenta del Parlamento, Desirée Santos, la Cámara está preparando una organización especial para el momento en que el mandatario del país, Hugo Chávez, envíe sus propuestas para la reforma de la Constitución. "Estamos adaptando todas las instancias, las comisiones y las direcciones para abrir luego la discusión sobre el tema", explicó.

Tal y como se hizo en el proceso Constituyente para redactar la Constitución de 1999, Santos indicó en rueda de prensa que se convocará un referéndum para aprobar las reformas de la Carta Magna, según informa el diario local 'El Nacional'.

No obstante, no facilitó una fecha precisa para la entrega de las observaciones del parte del presidente, sino que sólo señaló que el próximo diciembre está prevista la consulta popular que decida el futuro de las transformaciones de la Constitución.

Con respecto a la Ley de Policía Nacional, dijo que esperan a que mañana se reúna una comisión del Ejecutivo contra el crimen, creada el pasado 4 de febrero, la cual debería emitir algunas recomendaciones sobre cuál será el ente que aprobará este instrumento legal, y que por el momento no está claro si serán los diputados o el mandatario en conjunto con sus asesores.