Actualizado 24/01/2008 23:19

Venezuela.-Asamblea Nacional rechaza las acusaciones de EEUU que señalan que Chávez facilita el narcotráfico de Colombia


CARACAS, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

En sesión ordinaria, la Asamblea Nacional de Venezuela rechazó hoy unánimemente las declaraciones realizadas la semana pasada por el zar antidrogas de Estados Unidos, John Walters, en las que aseguró que el presidente de ese país, Hugo Chávez, se estaba convirtiendo en facilitador del narcotráfico colombiano hacia Europa y otras áreas geográficas.

El presidente de la Comisión Permanente de Política Exterior de la Asamblea Nacional, Saúl Ortega, propuso un pronunciamiento contundente contra las afirmaciones de Walters, lo cual fue aprobado por los diputados de la Cámara.

"No es posible que desde Bogotá, con la anuencia del gobierno colombiano, se lance esta campaña contra Venezuela. Lo que llama la atención es que quienes levantan el dedo acusador son los Estados Unidos, primer país consumidor de estupefacientes en el mundo", declaró.

Ortega indicó que esas declaraciones forman parte de una operación del gobierno del presidente de Estados Unidos, George W. Bush para propiciar una intervención en Venezuela, según informa la prensa venezolana.