Actualizado 16/07/2011 14:09

Venezuela.- La Asamblea Nacional se reunirá a primera hora de la mañana para autorizar el viaje de Chávez a Cuba


CARACAS, 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Secretaría de la Asamblea Nacional venezolana ha convocado a sus 165 miembros a una sesión extraordinaria a primera hora de este sábado para aprobar la solicitud formulada por el presidente, Hugo Chávez, de poder viajar a Cuba para someterse a un tratamiento de quimioterapia.

La sesión, según ha informado el secretario de la Asamblea, Iván Zerpa, tendrá lugar a las 9.00 horas de este sábado (15.30 hora española), informa 'El Universal'. La Constitución venezolana estipula que el presidente debe pedir autorización al Parlamento si va a ausentarse del país más de cinco días.

Ayer, el mandatario, que fue intervenido el pasado 20 de junio de un tumor cancerígeno en un hospital de La Habana, había anunciado que iba a solicitar a la Asamblea Nacional que le autorizara a ausentarse del país nuevamente a partir de este sábado para poder seguir su tratamiento en Cuba.

Allí, explica en la misiva que él mismo leyó a los medios, "comenzaré con la quimioterapia, la segunda etapa que me guiará al camino de la recuperación".