Actualizado 31/01/2007 19:27

Venezuela.- La Asamblea Nacional sanciona la ley que autoriza a Hugo Chávez a gobernar por decreto durante 18 meses


CARACAS, 31 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Asamblea Nacional de Venezuela sancionó hoy durante una sesión extraordinaria desde la Plaza Bolívar de Caracas el proyecto de Ley Habilitante por el que se autoriza al presidente de la República, Hugo Chávez, a gobernar por decreto durante los próximo 18 meses para modificar y redactar nuevas leyes.

Así lo anunció la presidenta del Legislativo, Cilia Flores, quien destacó que la sanción de la llamada Ley Habilitante ha sido por unanimidad de todos los diputados "y con el voto del pueblo", durante un acto que se está celebrando a esta hora en la céntrica plaza de Caracas con la participación del vicepresidente, Jorge Rodríguez.

"Claro que queremos instaurar una dictadura, la dictadura de la democracia verdadera (...) Cinco motores constituyentes están encendidos y a toda velocidad y no los va a apagar nadie hasta que logremos nuestro cometido", subrayó el vicepresidente, quien añadió que el objetivo de esta ley es "sembrar bienestar" en Venezuela.

"Claro que queremos que esta dictadura se instaure para siempre y no eso que llamaban democracia y esas leyes habilitantes que solo servían para aumentar la brecha y en última instancia el sistema de explotación a que tenían sometido nuestro pueblo", indicó Rodríguez en otro momento de su discurso.

En este punto, agradeció al pueblo de Venezuela y a los diputados, por haber "aceitado y puesto la gasolina" para encender el primer "motor habilitante bajo la estatua de nuestro libertador Simón Bolívar". Además, criticó que se diga que con estos poderes otorgados a Chávez se avanza "hacia un sistema totalitario".