Actualizado 08/05/2018 17:41

Venezuela asegura que el discurso de Pence ante la OEA busca "perturbar la paz del pueblo venezolano"

Nicolás Maduro
REUTERS / CARLOS GARCIA RAWLINS

   CARACAS, 8 May. (Notimérica) -

   El Gobierno venezolano ha rechazado las declaraciones realizadas por el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, en la Organización de Estados Americanos (OEA), asegurando que busca "perturbar la paz del pueblo venezolano".

   "Venezuela rechaza enérgicamente las agresiones del vicepresidente de los Estados Unidos de América. En los últimos años la OEA ha reafirmado su condición originaria de organismo colonialista, al servicio de las ambiciones de dominación de Washington en nuestra región", ha expresado la Cancillería del país caribeño a través de un comunicado.

   El alto funcionario estadounidense manifestó este lunes ante el Consejo Permanente de la OEA que debían aplicarse nuevas sanciones contra el gobierno del país suramericano, al que calificó de "dictadura", y que Caracas debía ser suspendida de este organismo.

   "Debemos tomar acciones concretas, como sanciones financieras, prohibir el ingreso de funcionarios y actuar a través del sistema financiero para responsabilizar (al presidente venezolano, Nicolás) Maduro", señaló el vicepresidente de EEUU.

   De igual manera, Caracas considera que Pence, "en su cinismo supremacista", pretende "encubrir los daños que su gobierno ha provocado" en contra del país iberoamericano a través de "medidas coercitivas unilaterales, con una falsa preocupación humanitaria".

   Una vez más, las autoridades del país caribeño reiteraron que no se someterán a las medidas que busca imponer Estados Unidos, al exigirles que aplacen las elecciones de presidente y representantes de los consejos legislativos regionales del próximo 20 de mayo.

   "El 20 de mayo, sin falta, ocurrirán las elecciones presidenciales en Venezuela y el Pueblo defenderá con votos su derecho a decidir, sin intervenciones de ningún tipo", afirma el texto.