Actualizado 28/01/2016 22:54

Venezuela asegura tener "grandes planes" para su presidencia pro témpore de Unasur

UNASUR
AVN

CARACAS, 28 Ene. (Notimérica) -

   Venezuela asumirá la presidencia pro témpore de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), donde, según ha señalado la ministra de Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, se trabajará en beneficio de los pueblos latinoamericanos.

   Durante su intervención en una reunión ordinaria de cancilleres de Unasur, la canciller de Relaciones Exteriores venezolana, Delcy Rodríguez, informó que el país bolivariano asumirá próximamente la presidencia pro témpore de este organismo.

   Según recoge 'AVN', Rodríguez dijo a su vez que es necesario fomentar la inversión intraregional. "Quiero ratificar la felicidad de Venezuela de asumir la presidencia pro témpore de Unasur. Tenemos grandes planes", indicó la ministra.

   Precisó que entre las propuestas que Venezuela impulsará desde la presidencia pro témpore del bloque de integración regional se encuentra la creación de la orquesta de Unasur, que servirá como medio de proyección cultural.

   Durante la reunión de este jueves, la Ministra también indicó que el pueblo de Venezuela está decidido a dirimir sus problemas en paz. En este sentido, recordó que los venezolanos dieron una lección de democracia en las elecciones parlamentarias que se celebraron el pasado 6 de diciembre, donde la oposición obtuvo una amplia mayoría e la Asamblea Nacional.

   La presidencia pro témpore de Unasur está en manos del presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, que asumió dicho cargo en marzo del año pasado. Este cargo es ejercido sucesivamente por cada uno de sus estados miembros durante un año.

   Unasur es una organización internacional creada en 2008 como impulso a la integración regional en materia de energía, educación, salud, ambiente, infraestructura, seguridad y democracia.

   Esta instancia regional está integrada por Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Guyana, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela. Panamá y México permanecen como observadores.