Actualizado 18/02/2013 16:19

Venezuela.- Las autoridades habilitarán una zona junto al hospital para organizar las manifestaciones pro Chávez

CARACAS, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades venezolanas han decidido "acondicionar" una zona junto al Hospital Militar de Caracas para que las manifestaciones en favor del presidente, Hugo Chávez, "no interrumpan" el normal desarrollo de este centro médico.

El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, ha explicado en una entrevista con la estatal Venezolana de Televisión que el traslado e ingreso de Chávez ha transcurrido "sin ningún inconveniente".

La vuelta de Chávez a Venezuela, tras más de dos meses ingresado en La Habana, ha puesto al pueblo "muy contento", y "no sólo al chavista", según Cabello, que ha apelado a la organización para contener esta "alegría". En este sentido, ha subrayado que "es inevitable que el pueblo esté feliz".

Aunque el Gobierno no ha convocado ninguna concentración oficial de apoyo al mandatario, el presidente del Parlamento ha sugerido que podrían producirse movilizaciones masivas. Por este motivo, en el complejo médico donde está ingresado Chávez se va a "acondicionar" una zona especial para quienes quieran dar su apoyo al jefe de Estado.

El objetivo es que estas concentraciones "no interrumpan el servicio médico" del Hospital Militar de Caracas, ha añadido Cabello, vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Cabello ha cargado contra quienes "intentan ponerle freno al amor del pueblo por Chávez", en alusión a la oposición. El líder parlamentario ha cuestionado las reacciones de "odio y resentimiento" de quienes están "inventando cosas" y, tras las críticas por la vuelta de Chávez a Venezuela de madrugada, ha explicado que la oposición busca el "morbo" y montar un "show".

En palabras de Cabello, "a la derecha le molesta que el presidente haya venido y no se hayan enterado". Según el presidente de la Asamblea Nacional, la oposición ha "subestimado" la capacidad de recuperación del jefe de Estado.