Actualizado 13/02/2006 04:29

Venezuela.- Las autoridades venezolanas detienen al cabecilla encargado de supervisar la entrada de droga desde Colombia

CARACAS, 13 Feb. (EP/AP) -

Las autoridades venezolanas detuvieron este domingo a un cabecilla del narcotráfico nacido en Colombia, identificado como Carlos Alberto Ojeda, según informó el Ministerio de Interior y Justicia.

Ojeda, de 53 años, conocido como el 'ingeniero', era buscado por la Interpol por delitos de narcotráfico, indicó el Ministerio en un comunicado. Agentes antidroga venezolanos lo capturaron el pasado jueves durante un patrullaje la capital, añadió el comunicado.

Ojeda, es acusado de supervisar la mayor parte del tráfico de drogas en Venezuela. Las autoridades señalaron que el detenido portaba un documento de identidad, que daba cuenta que adquirió la nacionalidad venezolana en 1975, se informó.

Venezuela, por su proximidad a Colombia, se ha transformado en uno de los puentes más importantes para el transporte de la droga hacia los Estados Unidos y Europa. Venezuela y Colombia comparten una frontera común de 2.200 kilómetros.

Los agentes antinarcóticos estiman que 150 toneladas métricas de cocaína pasan anualmente a través de Venezuela. Eso supone cerca de una cuarta parte de lo que sale de Colombia.