Actualizado 05/10/2012 03:49

Venezuela.- Una "avalancha roja" arropa a Chávez en el cierre de su campaña electoral en Caracas

El presidente venezolano, Hugo Chávez, durante el cierre de campaña en Caracas.
AVN/EP


CARACAS, 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ha cerrado este jueves su campaña electoral en Caracas arropado por miles de personas, una "avalancha roja" que ha instado a convertir en una "avalancha de votos" en los comicios presidenciales del próximo domingo.

Miles de personas, ataviadas con la "franela roja" 'chavista' se han concentrado en las siete grandes avenidas de la capital venezolana --Bolívar, Lecuna, Baralt, Urdaneta, Universidad, México y Fuerzas Armadas--, a pesar de la incesante lluvia, para acompañar al candidato del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

"Esta avalancha boliviariana que viene recorriendo el país en las últimas semanas ahora tenemos que convertirla en una avalancha de votos el próximo domingo. Que no se nos quede ni un solo voto fuera. Todo el mundo a votar por Chávez el 7 de octubre", ha dicho el candidato oficialista.

En un paso más, el presidente ha animado a sus simpatizantes a votar en las primeras horas de la jornada electoral "para que hacia el mediodía del próximo domingo la victoria de la revolución bolivariana sea indiscutible", según informa la cadena TeleSur.

"Nos estamos jugando la vida de Venezuela", ha sostenido. "En nuestras manos no se va a perder la vida de la patria, no se va a perder el futuro de la patria, sobre todo en las manos de la juventud, estoy completamente seguro", ha afirmado.

Así, el líder socialista se ha mostrado seguro de su victoria. "La lluvia es un preludio. Hemos sido bendecidos por el agua de San Francisco, el rico que dejó todo por los pobres, nosotros somos como San Francisco: instrumentos de paz", ha apuntado.

Además, Chávez ha recordado los logros de sus trece años de Gobierno. "Hemos conseguido algo verdaderamente maravilloso: Venezuela era un país hambriento y hoy ya no hay hambre, gracias a la revolución bolivariana, todo el pueblo se alimenta dignamente", ha destacado.

Si bien, ha advertido de que "hay que seguir sentando las bases del futuro". En este sentido, ha mencionado los niveles de pobreza, indicando que en la última década se han reducido a casi la mitad y augurando que, de seguir en el Gobierno, "en los próximos seis años esa cifra se reducirá a cero".

Al término de su discurso, el candidato oficialista ha recorrido en una plataforma móvil las siete grandes avenidas caraqueñas, envuelto por fuegos artificiales, serpentinas y el hilo musical del PSUV, saludando y estrechando las manos de sus miles de simpatizantes.

Chávez, de 58 años de edad, se enfrenta a la cita electoral del próximo domingo tras haber superado un cáncer que le fue diagnosticado en junio de 2011 y por el que se ha tenido que someter a tres intervenciones quirúrgicas, a cuatro ciclos de quimioterapia y a seis de radioterapia.

Las encuestas son confusas, ya que unas otorgan a Chávez una ventaja de hasta diez puntos sobre su principal rival, el candidato de la Mesa de Unidad Democrática (MUD), Henrique Capriles, mientras que otras, publicadas en las últimas semanas, vaticinan un empate técnico.