Actualizado 24/02/2015 13:56

Aznar denuncia la "intolerable escalada de represión" que sufre la oposición en Venezuela

José María Aznar en la presentación del Instituto Atlántico de Gobierno IADG
Foto: EUROPA PRESS

MADRID, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El expresidente del Gobierno José María Aznar ha denunciado este martes "con la máxima firmeza" la "intolerable escalada de represión" que sufren los dirigentes de la oposición en Venezuela por parte del Gobierno de Nicolás Maduro.

   Aznar ha mostrado su rechazo a las acciones que sufre la oposición venezolana y ha apelado a todos los partidos democráticos para que también se solidaricen con ellos "y manifiesten su compromiso inequívoco con la democracia y la libertad en Venezuela".

   De esta forma, el expresidente ha denunciado que el alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, y el líder de Voluntad Popular, Leopoldo López, fueran "injustamente detenidos y encarcelados" y ha mostrado su rechazo al "inaceptable acoso antidemocrático" que sufren los diputados Julio Borges y María Corina Machado.

   "Leopoldo López, Antonio Ledezma, Julio Borges y María Corina Machado están defendiendo heroicamente la democracia, los derechos humanos y las libertades de todos los venezolanos. Cuentan con nuestro más rotundo apoyo y solidaridad", ha garantizado Aznar.