Actualizado 27/02/2015 17:50

Ban Ki Moon apela al diálogo en Venezuela

   NUEVA YORK, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki Moon, ha dicho estar "preocupado" por las situaciones de "violencia" registradas en los últimos días en Venezuela y ha instado al Gobierno y a la oposición a retomar el proceso de diálogo lanzado el año pasado.

   Ban se ha pronunciado ante las "nuevas informaciones sobre violencia y pérdida de vidas en Venezuela" en el marco de las protestas convocadas coincidiendo con el primer aniversario de las masivas movilizaciones de febrero de 2014.

   El secretario general de la ONU respalda los "esfuerzos" de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR) para tratar de "relanzar" el proceso de diálogo que emprendieron en abril del año pasado el Ejecutivo de Nicolás Maduro y representantes de la oposición.

   Según un comunicado de su oficina, Ban considera que estas conversaciones pueden ayudar a "superar los actuales desafíos" y "garantizar los Derechos Humanos" de todos lo venezolanos.

   Asimismo, el máximo responsable de Naciones Unidas ha respaldado que ministros de Exteriores de la UNASUR vayan a visitar próximamente Venezuela.