Publicado 04/01/2016 20:23

Venezuela.- Bloquean la entrada de Ramos Allup en la Asamblea Nacional venezolana

Henry Ramos Allup, propuesto para presidir la Asamblea Nacional de Venezuela
MARCO BELLO / REUTERS

CARACAS, 4 Ene. (EUROPA PRESS) -

El diputado opositor Henry Ramos Allup, propuesto como presidente de la Asamblea Nacional venezolana por la alianza opositora Mesa de Unidad Democrática (MUD), ha denunciado este lunes que las fuerzas de seguridad le han impedido acceder a la sede parlamentaria, en el centro de Caracas.

Ramos Allup ha responsabilizado directamente al director de la seguridad de la Asamblea, Esmir Mendoza, "autodenominado 'el esbirro'". "Dice que no puedo acceder al Instituto Parlamentario a solicitar mi estado de cuenta", ha denunciado en su cuenta de Twitter.

El diputado Miguel Ángel Rodríguez, testigo de lo ocurrido, ha lamentado la "arbitrariedad" de los responsables de la "moribunda" Asamblea, en alusión a la mayoría 'chavista' que concluirá este martes con la toma de posesión de los nuevos legisladores.

En este sentido, Rodríguez ha lamentado lo que considera un "irrespeto total a la decisión del pueblo" y ha hablado incluso de "intento de agresión". "Delito grave la agresión a los diputados", ha subrayado.

Ramos Allup, de 72 años de edad y secretario general del partido Acción Democrática, fue elegido el domingo por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) para sustituir a Diosdado Cabello como presidente de la Asamblea Nacional.

El cargo será sometido a votación este martes 5 de enero en la toma de posesión de la nueva cámara parlamentaria, que cuenta con mayoría calificada de la oposición (112 diputados).