Actualizado 22/07/2008 06:35

Venezuela/Bolivia.- Chávez envía condolencias a los familiares de los militares que murieron en Bolivia


CARACAS, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente venezolano, Hugo Chávez, envió ayer una nota de condolencias a los familiares de los cuatro militares venezolanos que fallecieron en un accidente aéreo en Bolivia el pasado domingo, informaron medios locales recogidos por Europa Press.

"En momentos en que emprendemos viaje a Europa para cumplir ineludibles compromisos internacionales de nuestra patria, recibimos la terrible noticia de la muerte de nuestros compañeros de armas en un accidente de helicóptero cuando cumplían misión internacional en Bolivia", asegura el mandatario venezolano.

"Nada puede mitigar el dolor de sus familiares, amigos, compañeros de armas y de todos los venezolanos y venezolanas por la pérdida de estos jóvenes militares, ubicados entre los mejores de su generación, caídos cuando, valiente y generosamente, ayudaban a una Nación Bolivariana", agrega.

Además, el mandatario venezolano afirmó en un comunicado de prensa presidencial, que la "entrega y sacrificio" de las víctimas los ubica en la tradición de la solidaridad bolivariana, "que siempre condujo a nuestros Ejércitos a cruzar las fronteras patrias para sembrar libertad, soberanía y esperanza en Nuestra América".

"En Bolivia, al igual que en esta tierra, serán siempre recordados y venerados como héroes, mártires de la Revolución Bolivariana", añadió Chávez en referencia a los cuatro militares venezolanos y el boliviano que murieron el pasado domingo al estrellarse un helicóptero Super Puma utilizado habitualmente por el presidente boliviano, Evo Morales, en sus viajes diarios por el interior de Bolivia.

El accidente tuvo lugar en Cochabamba, un par de horas después de que Morales utilizara esa misma aeronave en un viaje por el altiplano occidental.