Actualizado 24/01/2006 20:03

Venezuela/Bolivia.- Chávez expresa su apoyo a la Asamblea Constituyente en Bolivia


CARACAS, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente venezolano, Hugo Chávez, expresó hoy su apoyo a la Asamblea Constituyente que será convocada en Bolivia el próximo 6 de agosto. Desde el paraninfo de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), en La Paz, Chávez mostró su intención de estar presente en ese "día memorable", donde el poder del pueblo brota y se hace presente.

El mandatario, que asistió el pasado domingo a la investidura del presidente boliviano, Evo Morales, recordó que Venezuela experimentó ese proceso hace seis años: "La nuestra (la Asamblea Constituyente) logró instalarse de manera plenipotenciaria".

En este contexto, el presidente explicó que "se trata de un proceso para tocar a fondo las bases de la República y del Estado". "Una Asamblea Constituyente que no toque a fondo las estructuras del Estado colonial es otra cosa", acotó.

Asimismo, Chávez vislumbró una Asamblea Constituyente que recoja la historia del pueblo boliviano y que sea un nuevo proyecto histórico, fundamentado en las raíces originarias precolombinas autóctonas, tupacaristas, santacrucistas y guevaristas.