Actualizado 29/04/2010 19:14

Venezuela/Bolivia.- Chávez y Morales se reúnen hoy en Venezuela para suscribir acuerdos de desarrollo económico


CARACAS, 29 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente boliviano, Evo Morales, llegó este jueves a Venezuela para reunirse con su homólogo Hugo Chávez en el estado de Barinas (oeste), en el marco de una visita oficial de dos días en la que ambos tienen previsto firmar varios acuerdos de cooperación.

Este es el cuarto encuentro que sostienen Chávez y Morales en abril y la tercera visita que realiza el boliviano este mes a territorio venezolano, dentro de un proceso amplio y sostenido de integración que busca consolidar las iniciativas desarrolladas a nivel regional, informó la Agencia Bolivariana de Noticias (ABN).

El ministro venezolano de Exteriores, Nicolás Maduro, ha informado de que ambos mandatarios abordarán temas de cooperación económica binacional en materias de petróleo, gas, agricultura y petroquímica, además de suscribir nuevos convenios y ampliar algunos acuerdos que ya están en vigor.

Chávez y Morales también definirán los últimos detalles de un nuevo plan estratégico destinado a impulsar el desarrollo conjunto y compartido en todos los campos de la economía, añadió Maduro.

Aunque todos los detalles de la agencia aún no han sido revelados, los medios venezolanos informaron de que Morales podría visitar la localidad de Sabaneta de Barinas, tierra natal del mandatario venezolano.