Actualizado 26/04/2007 19:33

Venezuela/Bolivia.- Estalla un artefacto explosivo cerca de la Embajada de Bolivia en Caracas


CARACAS, 26 Abr. (EUROPA PRESS) -

Un artefacto explosivo estalló esta mañana en las inmediaciones de la Embajada de Bolivia en Venezuela, ubicada en la avenida Luis Roche de Altamira, en Caracas, sin causar víctimas o daños materiales.

Los daños de esta explosión fueron menores y los organismos de seguridad de Chacao, efectivos de la Guardia Nacional y la Disip llegaron al lugar para hacerse cargo del orden y reguardo del área.

Carlos Arreaza, director de PoliChacao, señaló que hay un detenido a quien se encontró en su vehículo una cinta adhesiva y varios encendedores y que en estos momentos está a disposición de la Disip.

Otro presunto artefacto explosivo habría sido encontrado en Chacaíto, según informó Arreaza en declaraciones a la cadena de televisión Globovisión.

Henry Rangel, director General de la Disip, confirmó la explosión, que atribuyó a grupos que pretenden "crear efectos de intimidación y buscar que otros radicales se unan a estos actos desestabilizadores".

"Esta explosión forma parte del plan que tiene el área más radical de la oposición, y esta diseñando con la finalidad de calentar las calles", advirtió Silva.