Actualizado 03/12/2006 03:57

Venezuela.- Bomberos colombianos participan en tareas de extinción de un incendio en Venezuela

CARACAS, 3 Dic. (EP/AP) -

Dotaciones de bomberos colombianos acudieron este sábado para ayudar a sus colegas venezolanos a combatir un incendio que se desató en un céntrico edificio de la ciudad fronteriza de San Cristóbal, según indicaron fuentes oficiales.

Ante el temor de que el edificio, de ocho plantas, pudiese colapsarse y que el fuego se extendiese a otras edificaciones del centro de San Cristóbal, situado a unos 650 kilómetros al suroeste de Caracas, se disipó en la tarde del sábado, cuando las llamas lograron ser controlados por los efectivos de bomberos.

El jefe de bomberos de San Cristóbal, el coronel José Alfonso Briceño, explicó que los bomberos venezolanos no podían subir más arriba del piso cuatro para extinguir el incendio debido a que no cuentan con los equipos necesarios, por lo que solicitaron la ayuda de sus colegas de la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta, localizada a unos 100 kilómetros de distancia.

Briceño dijo a la agencia AP que las causas del incendio no fueron determinadas de inmediato. Señaló que algunas personas resultaron afectados, entre ellas funcionarios de Protección Civil y bomberos debido a la inhalación de gases tóxicos, pero no hubo heridos.