Actualizado 01/07/2008 05:04

Venezuela/Brasil.- Brasil y Venezuela logran acuerdos en materia siderúrgica

CARACAS, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

Con la intención de fomentar la cooperación para el desarrollo de la infraestructura en el sector siderúrgico, el titular del Ministerio de Industrias Básicas y Minería venezolano, Rodolfo Sanz, y el embajador de Brasil en Venezuela, Antonio José Ferreira, firmaron un memorando de entendimiento, informó la Agencia Bolivariana de Noticias.

A través de un comunicado de prensa, el Ministerio explicó que el convenio incluye la cooperación en procesos de aceración, colada continua y laminación, los cuales son implementados en el sector siderúrgico. Informaron además de que Venezuela y Brasil estiman ejecutar varias actividades, entre las cuales destaca desarrollar proyectos de infraestructura que incluyan intercambio de transferencia de tecnología en el área siderúrgica.

Asimismo, se tiene previsto elaborar estudios dirigidos a modernizar y extender la infraestructura siderúrgica, su organización y operación. Del mismo modo, acordaron el intercambio y la asistencia técnica de expertos profesionales y técnicos especializados destinados a la formación y capacitación de personal nacional para la elaboración de planes de desarrollo en el área siderúrgica, en sus diferentes procesos.