Actualizado 13/11/2006 07:20

Venezuela/Brasil.-Chávez recibe a Lula en Ciudad Guayana, donde ambos se reunirán para potenciar relaciones comerciales


CARACAS, 13 Nov. (EP/AP) -

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, se reunió este domingo, lunes ya en España, con su homólogo brasileño, Ignacio Lula da Silva, al llegar éste a Venezuela, donde a lo largo de la jornada tiene previsto inaugurar un puente para impulsar el comercio entre ambas naciones sudamericanas.

Chávez sonrió y posó su mano en el hombro de Lula mientras le presentaba a funcionarios de Venezuela en el aeropuerto de Ciudad Guayana, una localidad industrial a unos 500 kilómetros al sureste de la capital, Caracas.

Chávez y Silva planean conversar este lunes sobre comercio bilateral e inversiones conjuntas por las compañías paraestatales petroleras de ambos países, según informó en un comunicado el ministro de Asuntos Exteriores de Brasil en un comunicado. También estarán presentes en una ceremonia para inaugurar un puente que atravesará el río Orinoco, el segundo puente construido cerca de la frontera para ayudar a crear un corredor para el transporte entre los dos países.

El comercio entre ambas naciones sobrepasó los 3.000 millones de dólares (unos 2.300 millones de euros) de enero a septiembre de este año, según informó el ministro de relaciones exteriores de Brasil.