Actualizado 19/06/2015 22:55

Brasil convoca a la embajadora venezolana tras el incidente con los senadores

BRASILIA, 19 Jun. (Reuters/EP) -

   El Ministerio de Exteriores de Brasil ha convocado a la embajadora venezolana, María Lourdes Urbaneja, para solicitarle explicaciones por el incidente en que se vio envuelta una comitiva de senadores brasileños que quería visitar en Caracas al dirigente opositor Leopoldo López.

   Un portavoz del Ministerio ha confirmado esta cita con la embajadora, si bien el Gobierno de Dilma Rousseff desconoce si habrá algún tipo de explicación pública por parte del Ejecutivo de Nicolás Maduro.

   Los senadores llegaron el jueves a Caracas con la intención de desplazarse hasta la prisión militar de Ramo Verde, donde pretendían ver a López, detenido por su supuesta responsabilidad en las protestas violentas de 2014. Sin embargo, decenas simpatizantes del Gobierno bloquearon el vehículo de la comitiva.

   El Ministerio de Exteriores de Brasil divulgó el jueves por la noche un comunicado en el que criticaba los "inaceptables actos hostiles" de los manifestantes contra los senadores. Asimismo, adelantó que pediría "explicaciones" a las autoridades venezolanas.

   Sin embargo, los senadores han dicho sentirse abandonados por la diplomacia de su país. Según han asegurado, el embajador Ruy Pereira se limitó a recibirles en al aeropuerto a su llegada; en un caso que vuelve a poner a prueba las posiciones de Rousseff sobre la crisis venezolana.

Más noticias