Actualizado 14/04/2007 00:20

Venezuela/Brasil.- Venezuela y Brasil comienzan la próxima semana la construcción de un complejo petroquímico


CARACAS, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los Gobierno de Venezuela y Brasil comenzarán la próxima semana la construcción de un complejo petroquímico que tendrá su sede en la parte este del territorio venezolano. Este anuncio lo hizo el presidente Hugo Chávez al confirmar la visita a Venezuela de su homólogo brasileño, Luiz Inácio 'Lula' Da Silva el próximo lunes para asistir a la Cumbre Energética de la Comunidad Sudamericana de Naciones.

"Me lo van a acabar de confirmar hoy, 'Lula' va a venir más temprano el lunes, porque vamos a poner la primera piedra en el oriente venezolano para construir un complejo petroquímico entre Brasil y Venezuela", declaró Chávez.

El presidente de Brasil llegará antes que todos los demás mandatarios a la ciudad de Barcelona (estado de Anzoátegui, en el noreste del país) para hacer una visita al Complejo Petroquímico de Jose donde se colocará la primera piedra, informó la prensa local.

La Cumbre Energética se celebrará el 16 y 17 de abril en la Isla de Margarita (estado de Nueva Esparta, en el noreste del país) y contará con la participación de los de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Guyana, Paraguay, Perú, Suriname, Uruguay y Trinidad y Tobago, éste último asistirá en calidad de observador.

En un comunicado el ministerio de Exteriores de Brasil informó que los mandatarios del continente convocados a esta cita debatirán, entre otros temas, una estrategia común de integración energética y firmarán una declaración que contiene los principios y objetivos que orientarán ese proceso.