Actualizado 17/12/2013 21:32

Detenido en Bulgaria un miembro del Ministerio de Deportes venezolano

SOFÍA, 7 Oct. (Reuters/EP) -

   Las autoridades aduaneras búlgaras han informado este lunes de la detención, en el aeropuerto de Sofía, de un trabajador del Ministerio de Deportes de Venezuela acusado de viajar con 407.000 euros sin declarar, supuestamente para pagar un campo de entrenamiento.

   José Ovidio Almeida aterrizó el 2 de octubre en la capital de Bulgaria procedente de Caracas y tras realizar una escala en Madrid. Un portavoz de la Embajada venezolana ha reconocido que el detenido trabaja para el Ministerio de Deportes y ha explicado que tenía autorización para llevar ese dinero.

   Almeida no se encuentra en estos momentos bajo custodia de las autoridades búlgaras, pero tiene prohibido abandonar el país hasta que la fiscalía decida si presentar cargos. Si finalmente es juzgado, se arriesga a ser multado con el doble de la cantidad del dinero interceptada o a ser condenado hasta a seis años de cárcel.

   Bulgaria impone un límite máximo de 10.000 euros al dinero sin declarar que puede transportar un viajero que entre en el país.