Actualizado 05/02/2013 05:04

Cabello advierte de que allanará la inmunidad parlamentaria a quien haga falta


CARACAS, 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela, Diosdado Cabello, ha adelantado que allanará la inmunidad parlamentaria a quien haga falta, de cara a la sesión del próximo martes, en la que el bloque oficialista ha anunciado que destapará un caso de corrupción en la oposición.

"Le allanaremos la inmunidad parlamentaria a quien haya que allanársela", ha dicho, en el marco de la manifestación que se ha celebrado este lunes en Caracas para conmemorar el 21º aniversario del intento de golpe de Estado contra el Gobierno de Carlos Andrés Pérez, liderado, entre otros, por el presidente venezolano, Hugo Chávez.

El jefe de la sede legislativa ha adelantado que "mañana" le va a "quitar las caretas" a la oposición. "No se pierdan la sesión del martes en la AN, va a estar bien buena", ha subrayado, en declaraciones recogidas por la cadena Globovisión.

El pasado viernes, el vicepresidente venezolano, Nicolás Maduro, anunció que los diputados del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) presentarán mañana ante la AN pruebas de actos corrupción en "la derecha".

El 'número dos' aseguró que dichas pruebas "demuestran la inmensa corrupción en la que se mueven importantes dirigentes de un partido político de la derecha venezolana". "Es una pudrición que da asco", advirtió.

En concreto, el ex ministro de Exteriores señaló que estas pruebas confirman que la formación opositora Primero de Justicia se fundó con "millones de millones de bolívares de un cheque de la vieja y corrupta Petróleos de Venezuela SA (PDVSA)".

RESPUESTA CONTUNDENTE

En este contexto, Cabello ha advertido a la oposición de que, si intenta "cualquier cosa" contra el Gobierno, habrá una "respuesta contundente", aunque no ha especificado. "Estamos unidos, hermanados, dispuestos a defender esta revolución donde sea necesario hacerlo", ha sostenido.

A este respecto, ha instado a la oposición a "cesar los ataques contra la Fuerza Armada", denunciando que algunos de sus miembros han cometido agresiones vestidos con uniformes militares para responsabilizar de las mismas al cuerpo de defensa.

Además, ha enviado un mensaje de tranquilidad a Chávez, que desde el pasado 11 de diciembre se encuentra en La Habana recuperándose de la cuarta intervención quirúrgica a la que se ha sometido por un tumor cancerígeno.

"Presidente, tómese el tiempo necesario que aquí lo esperamos", ha asegurado. "El pueblo venezolano está dispuesto a seguir defendiendo a Chávez, donde sea y como sea y así será por muchos años", ha añadido, en alusión a "los señores de la burguesía".