Actualizado 06/03/2013 03:51

Venezuela.- Cabello expresa su "dolor" e insta a "cesar las intrigas" sobre "lo que pasó con su salud"


CARACAS, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, ha expresado el "dolor" por la muerte del presidente venezolano, Hugo Chávez, al tiempo que ha instado a "cesar las intrigas" sobre "lo que pasó con su salud".

"Mañana la derecha venezolana intentará a través de sus medios de comunicación sacarnos la figura del comandante Chávez. Ojalá nos equivoquemos", ha advertido el jefe de la sede legislativa, en una rueda de prensa.

"Uno espera que haya un poquito, no de consideración, sino de respeto. Lo exigimos. Que cesen los ataques contra la familia del presidente, que cesen las intrigas, las especulaciones, sobre lo que pasó con la salud del presidente", ha subrayado.

En la misma línea, se ha dirigido al pueblo y al Gobierno venezolanos: "No le demos espacio a la intriga, para que podamos tener hoy, mañana y siempre paz". "En cualquier lugar del mundo van a estar pendientes de lo que pase en Venezuela", ha indicado.

Además, ha aseverado que la clase dirigente "estará con lo que el pueblo decida". "El pueblo es capaz de entender este dolor porque Chávez lo preparó durante 14 años y nosotros estaremos acompañándolo, en todo lo que decida", ha insistido.

"En nombre de todos los diputados y senadores que hacen vida en esta Asamblea Nacional, acompaño a nuestro pueblo en medio del dolor. Cada día nos sentimos más cercanos", ha dicho, arropado por una gran cantidad de legisladores.

A este respecto, Cabello ha indicado que, a pesar de la "enorme tristeza" que inunda a los servidores públicos venezolanos, "tanta que se nos acaban las lágrimas", "debemos lavarnos la cara, debemos salir a las calles para recoger con nuestras manos las lágrimas del pueblo".

EL LEGADO DE CHÁVEZ

Por otro lado, ha reiterado el "compromiso" de la clase dirigente "con el pueblo y con la palabra de Chávez". "Que nadie trate de convencernos de que no está porque no lo va a lograr, ni hoy ni mañana ni en una semana, porque el presidente tocó a la puerta de la casa de todos los venezolanos y venezolanas", ha dicho.

"Chávez llegó para quedarse. Estará en los niños que van a los colegios, en el viejito que recibe su pensión, en el soldado que está en los cuarteles, en las familias con sus viviendas, en cada centro de salud de Venezuela", ha valorado.

Cabello ha instado a "dejar a un lado la consigna de ser Chávez" y "hacer lo que él hizo". "Hagamos ese esfuerzo. Cada vez que tengamos un problema, busquemos en el corazón, pensemos en lo que haría y ahí estará él, con la solución adecuada", ha sostenido.

"Si Chávez fue capaz de levantar la bandera de (Simón) Bolívar 200 años después, nosotros tenemos que ser capaces de levantar la bandera de Chávez para tener patria y preservar lo que hemos logrado en estos 14 años", ha arengado.

Así, ha instado a "no descansar hasta el día en que esta revolución bolivariana sea de verdad, cuando el pueblo se sienta verdaderamente incluido, cuando verdaderamente esté en el poder". "Este proyecto que él pensó hoy tiene frutos en Venezuela y en todo el mundo y debe seguir dándolos", ha sentenciado.

LA BATALLA DE CHÁVEZ

El presidente de la Asamblea Nacional ha destacado que Chávez "luchó como corresponde a un guerrero". "La vida nos pone algunas pruebas y nuestro presidente fue un campeón superando pruebas, desafortunadamente, la única prueba que ninguno de nosotros puede superar le tocó a él", ha valorado.

Cabello se ha mostrado seguro de que "Chávez nos seguirá comandando en todas las batallas que aún nos quedan". "Hay una fuerza infinita, por encima de los seres normales, porque fue un ser excepcional para nosotros, hermano, camarada, compañero, hijo", ha apuntado.