Actualizado 07/03/2013 05:57

Venezuela.- Cabello promete "hacer todo" desde la AN para que Chávez sea enterrado en el Panteón Nacional


CARACAS, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela, Diosdado Cabello, ha asegurado que desde la sede legislativa "harán todo" para que el presidente del país, Hugo Chávez, sea enterrado en el Panteón Nacional.

"Me sumo a la mayoría del pueblo venezolano que pide a nuestro comandante en el Panteón Nacional. Desde la AN haremos todo para que así sea", ha escrito a través de su cuenta oficial en la red social Twitter (@dccabellor).

El artículo 187 de la Constitución venezolana establece que en el Panteón Nacional, solo podrán ser enterradas personalidades "ilustres que hayan prestado servicios eminentes a la República", 25 años después de que hayan fallecido.

El requisito del tiempo impide que Chávez sea enterrado en el Panteón Nacional junto al libertador latinoamericano Simón Bolívar, en cuya lucha ha basado gran parte de su ideología política, que ha traspasado las fronteras venezolanas hacia el resto de la región.

A pesar de ello, en las últimas horas se han multiplicado los llamamientos a que sea enterrado en el Panteón Nacional. Durante el traslado de su féretro desde el Hospital Militar a la Academia Militar de Caracas, las miles de personas que lo han acompañado han clamado en este sentido.

"Hoy, desde el Hospital Militar hasta el Fuerte Tiuna el pueblo decía: 'Chávez al Panteón al lado de Simón'. La voz del pueblo es la voz de Dios", ha señalado el jefe de la sede legislativa en otro 'tweet'.

Por su parte, el ministro de Defensa, Diego Molero, ha indicado que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) --fundada por Chávez-- es partidaria de que los restos del presidente venezolano descansen en el Panteón Nacional.

El gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) se ha expresado en la misma línea, al considerar que el mandatario se merece este honor por su "altura política y consagración a la patria", de acuerdo con el diputado Freddy Bernal.

En medio de esta polémica, el Gobierno, de momento, solamente se ha pronunciado a través del ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas, quien ha aclarado que Chávez será enterrado donde decida su familia.