Actualizado 02/04/2013 06:26

Venezuela.- Cabello tacha de "ridícula" la denuncia opositora sobre un plan para que la FANB movilice al electorado


CARACAS, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

El primer vicepresidente del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, ha calificado de "ridícula" la denuncia "de la derecha" de un supuesto plan para que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) movilice a los electores a favor del presidente encargado, Nicolás Maduro, en los comicios del 14 de abril.

El pasado domingo, el diputado opositor Alfonso Marquina aseguró que existe un Programa de Operaciones para las Elecciones Presidenciales de 2013 destinado a que la FANB garantice la victoria del candidato del PSUV en las urnas.

Marquina indicó que posee los nombres de los militares y políticos implicados y adelantó que denunciará estos hechos ante la Comisión Nacional Electoral (CNE) y ante instancias internacional al considerar que violan la Constitución.

Cabello ha advertido este lunes de que la intención "de la derecha" es "manipular" al pueblo venezolano y "ofender a la FANB" a través de "documentos falsos". "Están haciendo el ridículo", ha dicho, en declaraciones recogidas por la cadena privada Globovisión.

El también presidente de la Asamblea Nacional ha señalado que la oposición "está utilizando el mismo esquema de las elecciones presidenciales del 7 de octubre, cuando sacaron un supuesto radiograma (de las FANB) que daba instrucciones para no ver canales opositores".

Además, ha sostenido que la oposición "no podrá con la oficialidad bolivariana, revolucionaria y socialista". "Es recontraimposible que (el candidato de la Mesa de Unidad Democrática, Henrique) Capriles le gane a Maduro", ha sentenciado.

Por último, Cabello ha expresado el firme apoyo del PSUV a la FANB. "Nos solidarizamos con todos los comandantes y con cada uno de los soldados a lo largo y ancho de Venezuela", ha dicho, en una rueda de prensa celebrada en el estado de Mérida.

Tras la muerte del presidente venezolano Hugo Chávez, ocurrida el pasado 5 de marzo después de una larga batalla contra el cáncer, el Gobierno se ha visto obligado --por mandato constitucional-- a convocar elecciones presidenciales en un plazo de 30 días.

Según los últimos sondeos sobre intención de voto, Maduro, se impondría a Capriles por un margen de entre 10 y 17 puntos porcentuales, mientras que los otros seis candidatos opositores apenas tendrían opciones.

La cita electoral ha generado una gran tensión en Venezuela y en la región, debido al apoyo económico de Caracas a sus vecinos, ya que podría traducirse en un cambio de Gobierno tras 14 años de 'chavismo' que podría llevar también a una ruptura social.