Actualizado 17/12/2013 21:29

Venezuela.- Cabello visita Rusia para consolidar la "amistad transparente"

Diosdado Cabello
REUTERS

CARACAS, 4 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Diosdado Cabello, ha destacado durante su visita a Rusia la importante "amistad transparente" entre ambos países en un viaje en el que ambos gobiernos han renovado diversos acuerdos.

Cabello ha destacado la importancia de la "estrecha" relación entre Venezuela y Rusia en una visita que "ha servido para revisar los acuerdos", según ha informado la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

"Es fundamental este tipo de actividades donde los pueblos se encuentran, donde somos capaces de tener amistades reales, sinceras, transparentes donde los pueblos se conocen, creo que es lo que ha venido ocurriendo en esta visita acá a Rusia", ha indicado el presidente del Parlamento.

Cabello ha destacado la importancia de los lazos entre Caracas y Moscú gracias a las relaciones impulsadas por el presidente venezolano Hugo Chávez, fallecido el pasado 5 de marzo, un año y medio después de que se le detectase un cáncer.

"Tuvimos la oportunidad de hablar ante funcionarios diplomáticos de varios países del legado y de la historia reciente de Venezuela de la mano del comandante Chávez", ha destacado.

Cabello también se ha referido a la expulsión de tres funcionarios estadounidenses destacados en Caracas, defendiendo que cuentan con informes sobre reuniones de trabajadores de la Embajada norteamericana en Caracas "con sectores de oposición donde hay conversaciones para sabotear el sector eléctrico venezolano".

Venezuela ha "enviado señales claras de que queremos ser respetados", ha apostillado el presidente de la Asamblea, que ha defendido que esta medida "no es contra el pueblo de Estados Unidos, es contra la arrogancia de sus gobernantes".