Actualizado 27/08/2010 19:48

Venezuela.- Un candidato a diputado por la oposición sortea una cirugía de senos para financiar su campaña


CARACAS, 27 Ago. (EUROPA PRESS) -

Gustavo Rojas, uno de los candidatos de la oposición venezolana a diputado del Congreso, está sorteando un implante de senos para recaudar fondos con los que financiará su campaña para los comicios legislativos del próximo 26 de septiembre.

Rojas, aspirante por el partido opositor Primero Justicia, explicó que escogió sortear una cirugía estética de senos porque de esta manera puede llegar a un "determinado público", aunque reconoció que se trata de una idea que tiene "detractores" pero "hay a quienes les parece simpático", informó este viernes el diario local 'El Universal'.

Así, aclaró que se trata de un mecanismo "legítimo" con el que no pretende hacer campaña sino recaudar fondos, porque sus propuestas electorales están enmarcadas en el mensaje que ha divulgado Primero Justicia, partido que integra la coalición opositora denominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

El candidato no explicó el valor de los cupones del sorteo ni cuándo se dará a conocer a la ganadora. Tampoco precisó si se tratará de un sorteo que se realizará en todo el país o solo en Caracas.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) ya ha dado inicio al período de campaña para las elecciones parlamentarias en las que 17 millones de venezolanos elegirán el próximo 26 de septiembre a los 167 diputados de la Asamblea Nacional.

En estos comicios el presidente venezolano, Hugo Chávez, buscará mantener la mayoría absoluta en el Congreso, mientras que la oposición intentará recuperar el espacio perdido en las elecciones de 2005, cuando decidió retirarse voluntariamente de la contienda tras denunciar un posible fraude.

Las cirugías plásticas, especialmente el aumento del pecho, se han convertido en una prioridad para las mujeres venezolanas, quienes demuestran una constante preocupación por su aspecto físico. Pese a la crisis económica, los centros de estética registran altos ingresos gracias a los planes de financiación que permiten a las mujeres pagar las costosas operaciones en varias cuotas.