Actualizado 02/09/2006 00:30

Venezuela.- El candidato Manuel Rosales advierte de que el narcotráfico se ha adueñado de las fronteras venezolanas


CARACAS, 1 Sep. (EUROPA PRESS) -

El candidato a la Presidencia de Venezuela Manuel Rosales advirtió hoy de que el narcotráfico se ha adueñado de las fronteras del país, por lo que exigió al Gobierno una mejor atención a los límites fronterizos, sobre los que discuten hoy en San Cristóbal el ministro del Interior, Jesse Chacón, y el ministro de Defensa de Colombia, Juan Manuel Santos.

Durante su gira por el estado Aragua, Rosales reclamó también que los militares sean destinados a los puestos que les corresponden dentro de lo destacado en la Constitución. "Que sean guardianes de nuestra soberanía y que no se les ocupe en guerras asimétricas", señaló al referirse a la muerte de un ganadero y su mujer en el estado de Zulia.

Por la tarde, está previsto que el candidato se reúna con empresarios de Aragua, en la que les comunicará su intención de combatir el cierre del parque industrial y la inseguridad en la zona, según informa el diario local 'El Universal'.

"Una de las preocupaciones que manifestará será el cierre de industrias. Maracay era la sede de la pequeña y la mediana industria en cuanto a gerencia. Corpoindustria inexplicablemente fue cerrado y eso implica también el cierre de 23 parques industriales, que había en el país. En el caso concreto de Aragua, el parque industrial está prácticamente abandonado e invadido por rancherías", explicó Alberto Jordán, miembro del equipo de campaña de Morales.