Actualizado 07/09/2006 22:42

Venezuela.- El candidato opositor Manuel Rosales acusa a Hugo Chávez de ordenar "emboscadas" en su contra


CARACAS, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

El candidato de la oposición a las elecciones presidenciales de Venezuela Manuel Rosales acusó hoy al mandatario, Hugo Chávez, de ordenar "emboscadas" en su contra, después de que un grupo de personas le atacara durante una marcha en un barrio de Caracas.

"Yo quiero decirle a Venezuela que si a mi me pasa algo, si me matan en esas emboscadas que me están tendiendo, es orden de Chávez, denunció Rosales, quien acusó que la manifestación en la que participaba junto a sus seguidores habría sido obstaculizada por simpatizantes de Gobierno protegidos por efectivos de la Guardia Nacional y la Policía.

El pasado martes, la marcha convocada por Rosales en el estado Vargas también fue atacada por presuntos adeptos al Gobierno, de acuerdo con las franelas rojas y emblemas que portaban, según informa el diario local 'El Universal'.

Rosales responsabilizó al mandatario de lo que pueda ocurrirle, y garantizó que el pueblo sabrá que hacer si le pasa algo. "Si me asesinan, el pueblo saldrá a la calle y tumbará a este Gobierno que pretende eliminar la posibilidad de que yo sea el presidente de Venezuela", subrayó.

Durante la marcha celebrada hoy, el candidato de la oposición expresó su solidaridad con los habitantes del barrio de Catia, "el centro de más pobreza y abandono de la capital". "Catia va a ser el modelo de mi gobierno para la construcción de viviendas, la autoconstrucción, el mejoramiento de viviendas por las propias familias. Le voy a traer el dinero, los recursos directos a la familia para que construyan su vivienda", señaló.

La marcha vivió momentos de tensión cuando los manifestantes llegaron al sector Boquerón de Catia. Según informaciones de medios de comunicación, hubo disparos y algunas piedras fueron lanzadas hacia los manifestantes y los vehículos que llevaba el equipo del candidato de Rosales, causando daños a varios de ellos, reseñó el canal Globovisión.